miércoles, 27 de octubre de 2010

clase práctica 2

Diferentes formatos de archivos que solemos utilizar


Hoy en día los formatos que más común se utilizan son: formatos de textos ya que en la actualidad son formatos que utilizamos en todos los lugares como puede ser en le trabajo, en tu domicilio…



Algunos de los formatos utilizados son los siguientes: Doc: Extensión de Microsoft Word., .Odt: Extensión de Open Office, .Pdf: Relacionado con los archivos Adobe Acrobat. Son el tipo de formato más extendido puesto que permiten visualizar el trabajo guardado bajo este formato en cualquier PC, y permiten también su impresión, sin embargo no los podemos modificar y .Ppt: Extensión de Microsoft Power Point.








Uno de los que yo más utilizo es el formato Doc. Ya que para hacer trabajos es el más utilizado. Muchos de mis compañeros al no gustarles el Window vista utilizan el programa de Open Office. Uno de los formatos que utilizamos todos (sobre todos en instituciones) es .Pdf ya que es un buen método para leer textos en internet.


Respecto a los formatos de imagen: El qué más utilizo yo es el .Jpg: Estos archivos contienen fotografías e imágenes que pueden ser visualizadas con cualquier navegador o con cualquier aplicación específica de edición y visualización.

Como podemos observar en varias páginas de internet también tenemos diferentes formatos de audio de los cuales los más destacados son:.Mp3: Formato para compresión de audio, basado en técnicas que reducen los sonidos que no puede captar el oído humano para reducir el tamaño del audio.





Este tipo de formato es el que más utilizo aunque también podemos destacar alguno como por ejemplo: .Wav: Tipo de archivo de gran calidad que puede reproducir cualquier audio, sin embargo ocupa un gran espacio en disco.

Respecto a los formatos de comprensión: .zip Comprimir cada archivo independientemente del resto de archivos comprimidos permite recuperar cada uno de los ficheros sin tener que leer el resto, lo que aumenta el rendimiento.









Para finalizar el trabajo de formatos, para concluir voy a citar algunos de los formatos de video que conozco y uso en la actualidad: Fomato .avi: puede isualizar videos o tomas de video, con gran calidad.

USO TICS EN MI ÁMBITO DE TRABAJO

Aqui os dejo el enlace para que podais ver a traves de Gooogle Docs la importancia de las Tics en mi futuro trabajo


 A continuación os muestro mi presentación

miércoles, 6 de octubre de 2010

www.youtube.es

Berve explicación acerca del Background

En el instituto que yo iba nos han impartido varias clases de informática, siempre como asignatura optativa. Nunca le dieron mucha importancia a esta asignatura y los conociemientos que recibimos era manejar Word y un poco de powert ponit ya que de excell tocamos muy poco.



Espero que durante mi estancia en la Upna le den más importancia la informática ya que es un mecanismo muy util y necesario que yo como futuro docente utilizare muy amenudo, espero poder formarme en este mundo tan complicado como es el de la informática y poder llegar a utilizar programas que aún no he utilizado

Necesidad de Tics en Magisterio

La utilización de la informática en las aulas es muy util ya que es una buena forma para que los niños tenga contacto con ella y puedan utilizar lo antes posible, ya que la informatica será un medio que ellos utilicen mucho.

Una buena forma que los educadores  tienen es poner power point para que los niños relacionen los conceptos con anterioridad mediante fotos e imaganes producidas a gran escala. Los educadores de hoy en día han dejado atras el video y la cinta y han dado paso a la utilización de la red para poner a estos alumnos peliculas y series.

también sirve por si algun educador se queda sin ideas o tiene problemas, esta es una buena herramienta para apoyarse en ella y le pueda sacar de algun que otro apuro.


Asi para terminar destacar que la informatica hoy en dia es un buen mecanismo y utilizado


Expectativas en esta asignatura

La informatica es un recurso muy util a la vez que muy importante en la vida diaria. Ya que nos ayuda en el dia a dia, con la informática podemos hacer que nuestro trabajo sea más sencillo que  haya una disminución del tiempo a la hora de realizar un trabajo.
Para los jovenes como nosotros es necesario una educación que tenga en cuenta esta realidad, ya que hoy en día no se entiende el mundo sin tener una buena cultura de la informática.




Estamos más jovenes en utilizar redes sociales, como tuenti,facebook... y no estamos mentalizados que en futuro cercano tendremos que emplear otros  programas informáticos como word, excell, power point...

HOLA!

HOLA A TODOS! bienvenidos a mi blog, espero que disfruteis de él, aunque está un poco vacio jeje y ya sabeis comentar!